Los UIMA+25, son los miembros que superan la participación en 25 encuentros, en el blog "Una idea, Mucho arte"La recompensa no puede ser otra que el reconocimiento, el agradecimiento y alguna distinción que ahora indicamos:
·Diploma acreditativo personalizado (fondo una de sus obras), que se le enviará y aparecerá en el blog.
·Elección a partir de la fecha del día del mes que a su voluntad desea que se publique su trabajo en los encuentros.
·Entrada en el blog, personal y de reconocimiento, en la que se mostraran sus obras y se incluirá currículo, enlaces y otras cuestiones a elección de autor.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ANTONIO ARROYO. UIMA + 25


Antonio Arroyo lleva con nosotros desde el principio, va a hacer ya cuatro años y al haber realizado su veinticinco participación queremos hacerle nuestro particular reconocimiento por lo que ingresa en los UIMA + 25.

Antonio como pintor destaca por su postura personal muy estable y de un método muy sencillo, diríamos que una sencillez que la hace tremendamente atractiva, son obras que sorprende mes a mes, por los resultados, en si la técnica siempre es la misma, como decíamos sencillo pero sumamente eficaz.

También nos gustaría destacar su personalidad conocida por todos desde sus cercanos e informales comentarios, cargados de humor y de incorrecciones tipográficas, también todo un clásico mes a mes en los encuentros del blog.


TODAS LAS OBRAS DE ANTONIO ARROYO EN UNA IDEA: Pincha aquí

UIMA + 25 ENTREVISTA A ANTONIO ARROYO.

1.       Para empezar, nos gustaría saber cuál ha sido tu camino y cuándo empezaste a interesarte por el arte
En primer lugar me gustaría decir que no soy merecedor de esta distinción, precisamente porque mi camino artístico es nulo, siempre me intereso el arte como cualquier otra expresión cultural, pero nada más especial.

2.       ¿Tienes nombre artístico? ¿Firmas tus obras?
No soy artista

3.       ¿Cuál es tu dedicación al arte?
Me gusta hacer lo que hago pero no es una dedicación.

4.       ¿Te interesaría una mayor implicación personal, o estas satisfech@ con lo que haces?
Me gustaría ser un artista famoso y vivir del arte, como también me gustaría ser astronauta.

5.       En el momento de crear, ¿qué campos del arte dibujo, pintura, grabado, video, foto,…) y materiales te interesan más y por qué? ¿Qué técnica prefieres?
Solo sé hacer lo que ya habéis visto, mis acuarelistas,  bueno también me gusta dibujar en los manteles de papel pero creo que no cuenta.

6.       ¿Con qué estilo te sientes más cómod@? ¿Te gusta practicar en otros estilos o técnicas o prefieres mantenerte fiel a lo que más te interesa?
Como en la pregunta 5

7.       ¿Qué artistas o tendencias admiras y cuales crees que son las que más te han influido?
Decir que alguien me ha influido seria menospreciar a alguien, y no, todo es culpa mía, jejej. Y como se suele decir del cerdo, me gusta todo.

8.       A parte de estos artistas, ¿qué otras cosas te inspiran cuando creas? ¿Dónde buscas tus modelos o inspiraciones a la hora de afrontar un nuevo trabajo?
Solo se dibujar lo que veo, no tengo imaginación, así que o del natural o de una foto.

9.       ¿Qué significa el arte para ti?
Se suele decir que el arte es lo que nos distingue de los animales, yo creo que de los animales nos distingue el arte y la autodestrucción. Sencillamente creo que es un medio de expresión,  todas las artes.

10.   En cuanto a tu obra, ¿qué es lo que quieres expresar? ¿Hay algo que te gustaría que la gente sintiese al contemplar tu trabajo?
Solo lo que veo, y como se, lo siento no hay más.

11.   ¿Te gusta poner títulos a tus trabajos? ¿Qué criterio empleas para dárselo?
No

12.   Crees que tu obra llama más la atención del espectador por la técnica o por lo que quiere decir. 
Solo llama la atención de los buenos amigos, y yo se lo agradezco.

13.   ¿Cómo es el proceso creativo que sigues a la hora de ponerte a trabajar?, ¿Cuál es tu método de trabajo? ¿A la hora de ponerte a trabajar tienes alguna costumbre o rutina de hora, música, bebida,…?
Mi método es dibujo algo a lápiz, repaso con rotu y pongo color de acuarela, lo acompañamientos depende de la hora, un café, una copa, un pincho de tortilla,….

14.   ¿Cuál es el trabajo del que estás más satisfecho?
Me gustan todo, estoy satisfecho con lo que hago, no es vanidad, es que no sé hacer otra cosa ni tampoco quiero.

15.   ¿Has expuesto en alguna ocasión, o crees que sería interesante que pudieras exponer en un futuro, o qué opinas sobre las exposiciones?
No, nunca, no niego que me gustaría, por ver mis dibujitos colgados y tómanos unas cervezas los amigos, no por otra cosa.

16.   ¿Qué opinas sobre el estado actual del mercado de obras de arte?
No sé, no respondo.

17.   Y qué te parece el arte actual, crees que todo vale.
Lo que vale vale, lo demás, ellos sabrán, tampoco me preocupa.

18.   ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
Quizás alguna acuarela, jejeje.




Critica de Eva Magallanes al trabajo de Antonio Arroyo del mes de agosto del 2010


Antonio Arroyo Acuarela sobre papel, 45x30 cm

Igual que en todas sus anteriores entregas,  Antonio Arroyo se nos muestra como un oficioso acuarelista que soluciona el desafío de Una Idea, Mucho Arte en el dominio que posee de la técnica sin rebuscamientos ni efectismos. Traduce lo que se le presenta sin mayores intervenciones, dejando en manos de la propia acuarela y sus recursos la nueva fisonomía que naturalmente surge. Hay en ello, un amor hacia sus materiales, un disfrute con sus encantos, una lealtad en los procedimientos y una confianza en la inherente magia  de la Plástica y su Ciencia, que es loable y conmovedora y que se traspasa sin filtros y espontáneamente a quienes observamos sus obras. Para ello se requiere haber trascendido el manejo técnico habilidoso y diestro y haberse situado en esa zona donde Arte y Vida se reúnen, inseparables.

Despeja de personas el frontis, convierte el arbusto en mancha como señalizando la sombra de lo que hubo, mantiene el eje triangular del primer plano, esas tres figuras que lo estructuran y tensionan la imagen completa; conserva el juego dinámico de estas formas con la copa fragmentada del árbol desde la cual surgen geométricas y composicionales relaciones. Un par de figuras se esbozan en la distancia, lejanía que por cierto se ve incrementada en su propuesta; se detiene y agudiza el contraste de la sombra y de la luz que da cuerpo al árbol del fondo, trasladando esta dinámica a la arquitectura aprovechando, de este modo, las capacidades lumínicas de la acuarela; agrega agua a la piscina creando una alianza tonal con el vestido de la mujer y un toque, en la misma gama,  sobre el letrero que marca el plano medio de la escena y así, se crea un nuevo triángulo que aporta elementos estéticos y vigoriza la realidad de este paisaje urbano.

Destaco el trabajo del cielo y del suelo donde podemos apreciar la conjunción de los pigmentos y el vacío, el blanco del papel y la aplicación del material: este juego decisivo que construye realidad sobre la nada. Aunque parezca una perogrullada, el acierto de Arroyo es, precisamente, transformar tan solo con la verdad de su oficio,  la imagen fotográfica en obra pictórica, elevarla - si se me permite el término- a la naturaleza artística

OBRAS DE ANTONIO ARROYO


























































17 comentarios:

  1. Da la sensación , leyendo tu entrevista, que lo tuyo es casual , así como quien no quiere y......pasaba por aquí...... Lo cierto es que , tu constancia, te delata . Para mí tu obra es esencial . Aquí prima aquello de " menos es más". Y , aunque no le des mucha importancia, en estos años te has ido haciendo un dignísimo lugar. No solo por tus obras sino por los comentarios tan simpáticos y llenos de buen humor. Por todo esto Te felicito, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maite, me parece que mis palabras te han sonao a algo falsas o de flalsa modestia, lo siento no es mi intencion, solo que no me siento nadie ni nada, solo hago estas cosas como me salen y tienen mucha importancia para mi y ahora me swoprende que tambien le gusten a mas gente a vosotros mis buenso amigos, de verdad que estoy muy agradecido y contento, aqui seguiremos mientra cuwnte con vuestro cariño, muchos besos

      Eliminar
    2. Antonio : estoy convencida que , lo tuyo, no es falsa modestia. Tu eres sincero en tus palabras . Pero , yo quiero resaltar tu gran aportación a este sitio. Sin ti no sería lo mismo.

      Eliminar
    3. Tu si que eres grande maite, muchos besos
      Sin ti no sería lo mismo, ¡esto me suena a cancion¡

      Eliminar
  2. Felicidades Antonio por tu distinción, tus obras son sencillas, auténticas y muy personales, son faciles de identificar y eso es muy bueno, llevan tu creación personal y lo trasmites con ellas y como dice Maite tus comentarios a veces sorprenden y hacen sonreir. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mªcarmen, tu si que eres buena, que cosas mas bonitas qeu me dices, sigamos riendo juntos, muchos besos

      Eliminar
  3. Hola Antonio, muchas felicidades por este reconocimiento, por tus obras, que a mi me encantan y llevan tu sello y como dicen mis compañeras por tu buen humor y tus comentarios, siempre sacandonos una sonrisa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura, si me vieras ya estoy un poco ruborizado, por tantas cosas hermosas que acabo de leer, no se si lo merezco, como decia antes, pero me alegran mucho y me hacen sentir muy bien, esa es la verdad, y esto es por vosotros mis buenos amigos de esta pagina, muchos besos

      Eliminar
  4. Antonio me apunto a lo de las cervezas y el pincho, esto de pintar es un rollo.... A mi lo que mas me gusta de la gente que se dedica a esto del arte es lo bien que se lo pasan, para pintar hay que estar en el mundo... En fin, compañero, mientras se nos presenta la ocasión para compartir en algun sarao, seguiremos disfrutando de estos "trabajillos" que nos presentas y que tanto admiro, así es que, no me queda mas remedio que felicitarte por tu dedicación y el resultado de tus "dibujitos" ¡Enhorabuena! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño (se puede decir a estas horas???) manuel eso está hecho, digo lo del pincho y caña, no se si todos se lo pasann bien pero yo desde luego que si pintandfo y estando con todos viosotros que sois una gran compañia como martistas y como amigos del buen rollo tambien, tu admiracion es un gran elogio hacia mis dibujitos, asi que a seguir disfrutando de toso esto, muchos besos

      Eliminar
  5. Hola Antonio, Felicidades, lo primero, por tu diploma de UIMA, pero me he reído con tus contestaciones un montón....pareces un tío guay, como dice ahora la juventud, con un ingenio poco común, aunque por mucho que nos distraigas te gusta el arte bastante más de lo que disimulas, tienes un toque ...me gusta la entrevista.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicha muchas gracias por tus palabras tan agradables, lo de ser guay me parece de lo mas guay, me alegra todo lo que me dices uy te lo agradezco, muchos besos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el diploma, bien merecido, veo que eres muy trabajador, te gusta dibujar y pintar y tienes tu propio estilo, eso me da mucha envidia a mi; además eres humilde y tienes mucho sentido del humor, me ha gustado mucho la entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de envidia nada, somos hermanos en el arte, y en humor, gracias por tus palabras de estimuklo para mi, muchos besos

      Eliminar
  7. Antonio: Pintas que da gusto..., contemplar tus obras, llama la atención la fácilidad de tu técnica al desarrollarlas. Y por lo que dices y como lo dices te felicito doblemente. Enhorabuena por pensar como piensas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que dices y como lo dices te lo agradezco doblemente, y por pensar como piensas te douy muchos besos,

      Eliminar